Canal RSS

Patatas rellenas

Publicado en

Hoy vamos a preparar una receta económica y de excelentes resultados. Acompañada de una sencilla ensalada de hojas verdes y tomates, puede resultar una cena exquisita.

Reconozco que la foto no es de lo más atrayente, pero os aseguro que duraron nada y menos en el plato.  Será porque tengo dos jóvenes en casa y comen muy bien, o será porque de verdad resultaron buenísimas.

Ingredientes:

  • Patatas medianas (una por comensal)
  • Bacon
  • Queso roquefort
  • Leche, harina, mantequilla, canela, nuez moscada y sal.
  • Aceite.
  • Un huevo.

Preparación:

En primer lugar, lavamos las patatas, frotándolas bajo el grifo para que queden bien limpias. Las ponemos a hervir (con la piel) en una olla grande, cubriéndolas por completo de agua, hasta que estén blandas (lo sabremos pinchándolas con un palillo). Una vez hervidas, las dejamos enfriar y las pelamos, partiéndolas por mitades. Con cuidado (y con un buen cuchillo pequeño afilado) las vaciamos, dejado una capa fina para rellenar. Troceamos la parte de la patata que hemos sacado, tal y como se ve en la siguiente imagen.

Cortamos  el bacon si es en lonchas, como en esta receta, aunque también se puede utilizar  el que ya venden en “taquitos”

Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y lo freímos .

Cuando esté tostado añadimos las patatas troceadas y lo sofreímos uno o dos minutos.

Y  continuación el queso roquefort… Cuando esté bien ligado (un minuto más o menos), lo retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe.

Mientras tanto preparamos una bechamel. Para ello ponemos en un cazo el trocito de mantequilla y la harina. Removemos para que se tueste. Calentamos la leche y la añadimos al cazo, dándole vueltas sin parar, con una varilla batidora,  a fin de evitar que se hagan grumos. Cuando esté espesita (pero no en exceso), añadimos sal, canela y nuez moscada.

Separaremos ahora la yema de la clara (esta última la podemos conservar en la nevera dos o tres días) y la añadiremos a la bechamel.

Rellenamos las patatas y las cubrimos con  salsa bechamel.

Las espolvoreamos con un poco de queso rallado y las introducimos al horno precalentado a  180º a gratinar…

… hasta que el queso se haya fundido.

Y ese es el aspecto tan delicioso que presentan recién sacadas del horno.

Anuncios

»

  1. Seguro, seguro que está muy rica ésta receta así que a partir de hoy aquí me tienes como seguidora, amiga o lo que sea…………….que tengo un montón de trabajo examinando tu blog. BESICOS.

    Responder
    • Arish, muchas gracias por tu comentario. Si que es una recta muy rica y a mis hijos les encanta. Y a mi me gusta mucho tu blog, del que también tengo muchísimo que mirar y aprender. Un beso, guapetona.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: