Canal RSS

Pizza “Terra e mare”

Publicado en

La pizza es un plato de fácil preparación y que suele gustar a casi todos. Permite todo tipo de ingredientes, tantos como podamos imaginar. Y hablando de imaginar, cualquier día mi hijo Áxel prepara una pizza por su cuenta y la publica en el blog. Mejor no pensar en lo que es capaz de poner sobre la base, dado lo atípico que es mezclando sustancias. Espero que disfrutéis con esta nueva receta.

 

 

Ingredientes:

Para la masa:

  • Un vaso y medio de agua de 33 cl.
  • Medio vaso de aceite de oliva.
  • Dos huevos.
  • 25 gr. de levadura de panadero.
  • Una pizca de sal.
  • La harina que tome (poco menos de un kilo, pero depende del tipo)

Para el relleno de la pizza:

  • 2 paquetes de queso mozzarella (en lonchas o rallado).
  • 1 Paquete de tomante frito de 330 gr.
  • 200 gr. de espinacas congeladas picadas.
  • 30 gr. de harina.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • Leche.
  • Canela y nuez moscada.
  • 250 gr. de bacon en lonchas o cortado en cuadritos.
  • Un paquete de salchicas de Frankfurt.
  • Espárragos verdes (frescos o congelados).
  • Un puñado de colas de gamba medianas (frescas o congeladas).

Preparación de la masa:

En un bol grande ponemos los huevos  (no hace falta batirlos). En medio vaso de agua tibia desleimos la levadura. A continuación llenamos el vaso hasta su totalidad  y lo añadimos al bol junto con los huevos. Volvemos a llenar el vaso con la mitad de agua tibia y la mitad de aceite de oliva y lo incorporamos a los otros ingredientes, junto con una pizca de sal. Mezclamos con una espátula. Poco a poco echamos la harina hasta que tome la consistencia  necesaria. Amasamos con las manos, primero en el bol y después sobre una base sólida (en mi caso de mármol) unos cuantos minutos. La dejamos reposar en el bol un par de horas, o hasta que la masa haya subido el doble de su volumen. (Eso dependerá de la temperatura ambiente).

Preparación de los ingredientes:

Las espinacas congeladas las colocamos en un recipiente con un poco de agua y las ponemos en el microondas durante ocho minutos, a potencia máxima. Una vez transcurrido ese tiempo las sacamos, la removemos y las metemos otros cuatro minutos. Ya cocidas, las ponemos a escurrir. Las sofreimos en una sartén junto con la mantequilla y la harina un minuto. A continuación vertemos la leche caliente hasta que coja una consistencia suave y le añadimos sal y una pizca de canela y nuez moscada molidas.

Ahora vamos a preparar la pizza para el horno.

Una vez esté lista la masa, la estiramos con un rodillo tan fina como deseemos y la colocamos en una placa de horno forrada con papel  vegetal. Le añadimos el tomate frito

A continuación el queso mozzarella (en lonchas o rallado).

Después los restantes ingredientes. En este caso hemos colocado las espinacas a la crema en el medio de la bandeja.

En uno de los lados los espárragos y las gambas en crudo .

Y en el otro el bacon troceado y las salchichas.

Una vez colocados todos los ingredientes, la introducimos al horno precalentado a 190º y la dejamos cocer entre 15 y 20 minutos aproximadamente.

Y este es el resultado final, lista para cortar y servir a gusto de cada comensal.

Anuncios

»

  1. qué buena pinta Carmen!!! la probaremos!

    Responder
  2. Vaya, ésta no la he probado, aunque ganas no me faltan¡¡ A tí te salen de lo mejor tooodas las pizzas. A quién echo de menos es al cocinillas de tu hijo Axel. A ver si nos deleita y nos hacer reir de nuevo el gran precursor de los famosísimos “salchiguettis”. Besos.

    Responder
    • Como decía en la receta, la masa de pizza se presta para poner todo tipo de ingredientes. Ésta en concreto salió de una noche en la que cada uno de nosotros la quería diferente. Y como el horno es bastante grande, pudimos aunar en una sóla pizza los gustos de los tres. Ya iremos improvisando otras y las probaréis. Besos.

      Responder
  3. Sinceramente, la pizza tiene un pinta buenísima!! Ya sé otro lugar donde puedo leer cómo vais vosotros y las cosas buenas que hacéis… Pero tú imagínate encontrarme como último post la pizza y yo que estoy en Italia no paro de comer pizza y pasta… Mamma mia!! Deseo que a los tres os vaya genial!! Muchos besos desde Nápoles!!

    Responder
    • ¿Y tú no has probado mi pizza? Dicen que sale muy buena (tiene sus seguidores), pero jamás tan rica como las que he comido en Roma y Nápoles. Seguro que disfrutarás mucho con las que hacen allí. Voy siguiendo tu blog, cada una de tus publicaciones. Un beso de todos y muchísimo ánimo.

      Responder
  4. Muchas gracias Carmen! La verdad que pizza y pasta la estoy comiendo de todos los tipos y sabores… jajajaja! ¿Cómo van las cosas por allá? Yo intento seguir blogs, facebook y demás pero en tiempo que no me perjudique en el noviciado… Ahora es un tiempo que debería dormir, pero debía escribir a mi madre para ver como andan por allá! Y ahora que he visto tu comentario… Me acuerdo mucho de todos. Mándales saludos a todos y dile que rezo por todos!! Cada día lo hago!! Muchos besos para los tres!! Os quiero muchisimo!! Tato!! Y gracias por los ánimos!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: