Canal RSS

Salchiguetis con salsa de mermelada de melocotón y manzana

Publicado en

¡Buenos días a todos! Hoy vuelve a escribir el hijo de Carmen, es decir, Axel, el creador de lo que nadie se atrevió a probar, el Choco Pollo.

Hoy traigo algo nuevo, algo que vi con una salsa que se me ocurrió, lo he llamado “Salchiguetis con salsa de mermelada de melocotón y manzana”. Si lo pensamos bien esta es la mejor receta, ya que comeremos muchos hidratos, proteínas y vitaminas. Y ¿cómo no? está para chuparse los dedos sin parar. Si con la mencionada anteriormente no os convencisteis, para esta ya he hecho que mi madre la pruebe y da su visto bueno, así que espero ver comentarios diciendo que se ha probado ¬¬

Bueno, manos a la obra.

Lo primero de todo es lavarse las manos y armarse de paciencia, esta receta lleva tu tiempo hacerla.

Lo que nos quedará será esto:

 

Es importante decir que todo lo que yo voy a hacer está pensado para 4 señoras raciones, así que quien lo quiera probar solo en su casa que todo lo que use sea la cuarta parte de lo indicado. Pensad que se come mucha cantidad entre salchichas y espaguetis, así que si no queréis tirar comida no hagáis muchísimo.

Ingredientes:

  • Espaguetis
  • Salchichas (importante que sean unas buenas alemanas, si son marca cualquiera pierden gusto, además serían muy pequeñas)
  • Mermelada de Melocotón
  • 1 Manzana
  • Salsa Lea&Perrins (lo siento, no sé otra marca de este tipo de salsa, ha estado toda la vida en mi casa)
  • Mayonesa
  • Queso parmesano (opcional)
  • Mucha, mucha paciencia, lleva un buen rato hacerlo

Preparación:

  • Como siempre tenerlo todo localizado, sino nunca sale bien:

Bien, pues una vez tenemos todo preparado ya estamos listos para empezar.

  • En primer lugar tenemos que coger las salchichas y trocearlas en exactamente, ni más ni menos, 3cm de largo, si se hacen 2 salen demasiado pequeñas, 4 son enormes y si la haces de más de 4 sale un monstruo y te mira con cara de póker.

Como se ven están perfectamente cortadas. Hay que decir que en el plato hay 5 salchichas, mientras que en la primera foto salían 4, pero como ya se ha dicho todo va en función de las raciones que se quieran hacer.

  • Toca la parte más tediosa y complicada, si conocéis a algún amigo con pocas luces llamadlo porque esto va para largo. Cada trozo de salchicha, si es una buena alemana será de unos 3cm de diámetro, hay que atravesarlo con varios espaguetis, yo lo hice con 10-12 espaguetis por trozo.

¿Sencillo no? Es importante que no cometáis el fallo que nos ocurrió a mi amigo y a mí, ya que al principio todos intentamos que el espagueti pase en perpendicular perfecta con el trozo de salchicha, pero no importa si quedan haciendo una equis (X), luego se van a quedar blandos por el plato así que…

Pues bien, mientras pasan las horas y los días hasta acabar queda algo así:

Hay mucho volumen en la imagen porque los espaguetis realzan a las salchichas, no os asustéis.

  • Una vez hecho ésto, ponemos a calentar una olla, muy grande, con mucha, mucha agua, para poner todos los trozos que hemos hecho.
  • Cuando la olla esté hirviendo, es decir, que haga burbujas grandes que parece que el agua se tira pedos, es el momento de echar los salchiguetis dentro e ir moviéndolos de vez en cuando, y con cuidado ya que si nos pasamos un poco romperemos los espaguetis y quedará salchicha y espaguetis.

Aclaración: con mover con cuidado no quiero decir moverlo a una velocidad que roza los cero centímetros/hora, sino que no hay que darle a una vuelta a la olla por nanosegundo.

Mientras los salchiguetis se preparan vamos a hacer la salsa.

  • Lo primero, para la salsa, es pelar y trocear la manzana. ¿Por qué la manzana? Porque es mi receta y yo impongo el orden que me sale de las narices. ¬¬

En la imagen vemos que la he dividido en cuatro trozos y uno de ellos ya lo he troceado, pues esto es lo que hay que hacer con los trozos que queramos usar para nuestra receta. Recuerdo que 4 trozos serán 4 raciones, que aunque no lo parezca hay mucha manzana.

Sé que alguno estaréis pensando: “¡Oh no! No ha mostrado como se pela una manzana”. Imagino que sabéis pelar una manzana, sino tenéis que ir de campamentos… Pues para pelar una manzana tenéis que coger un cuchillo un poco afilado (especifico porque en mi vasta experiencia como cocinero he visto a un tipo pelar manzanas y limones con una cuchara a la vez que cantaba y bailaba sevillanas) y con cuidado le vais cortando el pelo para que quede calvita. Id con cuidado de no cortaros la zarpa porque yo estuve apunto de quedarme manco.

  • Una vez tenemos toda la manzana troceada la metemos en un bol.

  • Ahora echamos unas cuantas cucharadas de mayonesa, yo eché 5 cucharadas, cada uno como vea, la cosa tiene que quedar proporcional a esto:

Antes de continuar ve a echarle un ojo a los salchiguetis, seguro que hasta ahora no los has removido… ¡Venga! dale un par (mallorquín) de vueltas y vuelve.

Ahora remueve un poco la mayonesa y la manzana.

  • El turno de la mermelada, echamos unas cuantas cucharadas, yo que no tengo medida eché prácticamente todo el bote.

  • Ahora hay que echar la salsa Lea&Perrins, un chorrito pequeño. Sirve para suavizar el sabor dulce de la mermelada.

No vais a ver foto con la salsa Lea&Perrins porque queda del mismo color que la salsa hasta ahora así que bueno, seguid.

  • Damos un par de vueltas a la salsa para que todo tenga mermelada.

Por cierto… ¿Cómo van los salchiguetis? Yo creo que ya están, voy a sacarlos…

Perfecto. Ahora vamos a ponerles la salsa que hemos preparado.

Es importante tener en cuenta que estarán buenos así, la salsa es fría así que no lo metáis en el microondas.

Y para más inri y demostrar que es comestible y están buenísimos voy a poner una foto de Carmen comiendo unos:

RECOMENDACIÓN: Para comerlos bien hay que pinchar la salchicha y metérselo todo en la boca, se hace complicado al principio.

»

  1. Ay, por Dios, casi me ahogo de la risa que me ha dado leyendo la receta. Seis veces, seis, me he atragantado tomando el té (mi ratito de descanso laboral). Desde luego, visto lo visto, casi mejor dejo a Áxel que prepare y comente las recetas. Doy fe (cualquiera lo niega, con la última foto que ha colgado mi hijo) de que estaban riquísimos. Ni yo misma me creo que haya salido algo tan original y exquisito de la cabezita de un informático en ciernes… ¿Será verdad eso de que “de tal palo…”?
    En fin, que esta vez si podéis animaros a probarlos. Y si le dejais algún comentario al cocinero, mejor que mejor. Se sentirá halagado y agradecido.

    Responder
  2. Mari tu probaste ESO? Axel realmente es comestible? bueno habrá que probarlo, asi me gusta cocinillas. Un besito

    Responder
    • Si Malén, lo probé y quedé estupefacta de lo ricos que están. Ya sabes que no tengo predilección por la pasta, pero he de reconocer que la mezcla de ingredientes (pasta, salchichas, fruta y mermelada) resulta buenísima. Eso si, es muy importante la calidad de las salchichas, porque de lo contrario quedan muy vulgares. Ayer me llevó mi niño a Lidl a comprar unas especiales, de 3 cm. de diámetro. Pero es un plato tan calórico que debe consumirse con moderación.
      ¿No ves la cara de glotona que tengo en la foto que me hizo Áxel?. Ya os invitará a todos a degustarlos en casa;)

      Responder
  3. eehmm… bueno.. sin palabras me han dejado, tanto esta receta como la del choco pollo… No suelo seguir el blog por las recetas, ya que no soy muy cocinera que digamos, pero con esos títulos había que leerlas…
    Intrigada me quedo… las probaré! =)

    Responder
    • Gracias Geles por tu comentario. Pues si, las recetas de mi hijo mayor son increíbles. La del choco pollo, yo aconsejo no probarla (es incomestible… por mucho que diga Áxel), pero esta última, esta buena de verdad. Eso si, tiene que gustar la mezcla de sabores (salado y dulce). Si se tienen invitados jóvenes, resulta muy divertido prepararla, porque es muy laboriosa.
      Prometo ponerme al día con los cuentos, que últimamente los tengo un poco abandonados.
      Un abrazo.

      Responder
  4. Bueno, ya me han pedido en la universidad que los prepare a gran escala para comer todos el martes xDDD

    Responder
    • Axelitoooo… tienes que probarlos con nata, a mi con mayonesa no me hace….
      El martes con nata! ^_^

      PD: Pica, pica pica…

      Responder
    • ¡Qué fuerte hijo, no me lo puedo creer!. Pues nada, por un módico precio los preparas a gran escala. No, si al final voy a tener en casa un Arzak en potencia…

      Responder
  5. jajaja yo me atrevo a probarlas ambas, por eso que no quede…
    qué alegría saber que te vas a poner al día con los cuentos, se echan de menos.
    Gracias a vosotros Carmen, tenéis un blog muy ameno y entretenido, además de didáctico 😉

    Responder
    • Gracias a ti Geles por todos tus comentarios. Siempre son muy bien recibidos. Ya ves que, con ese hijo que tengo, mi vida es cualquier cosa menos aburrida.

      Responder
  6. Axelito, wapo, esta receta seguramente la comeré… algún día. Toni siempre hace las salchichas hervidas con la pasta, pero jamás se le pasó por la cabeza hacerlo hincándole espaguetis, cuando vea la receta seguro que te copia. Vas a conseguir que toda la peña haga tus inventos. Si has logrado que tu madre coma pasta (con lo poco o nada que le gusta), puedes conseguir cualquier cosa que te propongas. Sigue así, vale? Espero impaciente mas recetas tuyas y mas cuento de tu sufrida y paciente madre. Besitos.

    Responder
  7. Axeldorf! Bien ricos los salchiguetis 😀 A ver si algun dia me atrevo a hacerlos yo… xD

    Responder
  8. Jajajaja, me encontré esta receta por casualidad i me encantó. así que la hice el otro dia y quedaron muy buenos, pero, se pueden hacer sin la salsa de Lea&Perrins¿?

    Responder
    • Me alegro mucho que te gusten los salchiguetis, plato que prepara fantásticamente Áxel (mi alter ego en la cocina). La salsa Lea&Perrins la utiliza para restarle dulzor a la mermelada de melocotón con manzana. Por supuesto que pueden hacerse sin esa salsa, ya que lleva una cantidad mínima, pero le da un toque especial a la mezcla tan dulce. Prueba a hacerlos y nos dejas tu comentario. Un saludo.

      Responder
      • Muchas gracias solo tengo 14 años pero me encanta preparas recetas con mi madre 🙂 Le encanta esta pagina!

  9. Muchas gracias a ti a y tu madre por seguir el blog. A tu edad, también me gustaba mucho cocinar y experimentar con platos. Y mi santa familia se los comía sin rechistar (lo que hacen los padres por los hijos, ya ves…) Hay un apartado de platos sencillos para cocineros inexpertos. Seguramente podrás preparar tú sola todas las recetas y tu madre estará encantada.
    Saludos a las dos.

    Responder
  10. Muchas gracias, la verdad que mi madre es cocinera y desde pequeña me ha enseñado muchísimos platos y postres así que, muchas noches le doy “sorpresas” pero buenas he!!ha tenido suerte de que me guste investigar jajaja
    Pd: Me gustan tus cuentos! hasta otra!

    Responder
    • Vaya, pues es un honor que una cocinera siga mi blog. Tienes en casa la mejor maestra. Seguro que a tu madre le encanta que investigues y la sorprendas. Y me gusta que te gusten mis cuentos, aunque últimamente los tengo un poco dejados.

      Responder
  11. Pingback: mermelada de melocotón – albaricoque | Gusto Selecto

Responder

