Canal RSS

Choco Pollo + Pollo empanado

Publicado en

¡Buenas Tardes! Hoy no escribe Carmen como de costumbre, sino su hijo, Áxel, así que tal vez esto sea un poco diferente, quizás extravagante. Espero que os guste.

Hoy os voy a mostrar un experimento que hice hace algún tiempo. Muchos, como mi madre, lo calificarían de asqueroso, pero sinceramente quien se atreva a probarlo comprobará aquello que dicen: “Las apariencias engañan“.

Como yo soy un cocinillas bastante cutre, haré este… llamémoslo tutorial, para gente que no suele cocinar a menudo (gracias mamá), digamos que será algo así como… Cocinar for dummies.

Esta receta será doble, por un lado haremos pechugas de pollo empanadas (un clásico) y el experimento, yo lo he llamado: Choco Pollo.

Fácil adivinar cuál es cuál, ¿no?

 

Ingredientes:

  • Pechugas de Pollo
  • Pan rallado
  • Cereales de chocolate
  • Mazo para trocear los cereales
  • 2 huevos
  • Sal

A partir de aquí se pueden añadir todos los aderezos que uno quiera, en mi caso, por ejemplo, estragón.

Preparación:

  • Colocamos todo para poder empezar bien (es muy importante un orden)

Como veis todo está localizado y colocado en un sitio accesible. Los huevos ya han sido batidos en la imagen, no hay mucha complicación para hacerlo. Para los que no sepan es tan sencillo como romper el huevo, evitar que caiga cáscara en el bol, y con un tenedor (es lo  más práctico, se puede hacer con un cuchillo, sólo nivel experto) se remueven hasta que quede como en la imagen.

Otro dato importante, en la imagen de las pechugas se pueden ver 2 con estragón y una limpia, la limpia será para el Choco Pollo. Vayamos primero a por las empanadas.

  • Lo primero de todo es triturar los cereales de chocolate, la marca es lo de menos, los que yo he escogido son los que había por casa. Bien, con cualquier aparato que nos sirva para hacer presión (el caso fácil es un mazo) machamos los cereales quedando algo así.

Bien, como ya tenemos listos los cereales los podemos dejar de lado y nos centraremos en las pechugas empanadas dejando para el final lo mejor.

  • Les ponemos un poco de sal por los dos lados de la pechuga, la que uno sea capaz de coger con dos dedos.
  • Ahora toca todo lo opcional, en mi caso llevan estragón, puede ser cualquier cosa.

Personalmente me gustan crujientes, así que voy a enseñaros un truco:

  • En este momento se pasan las pechugas por el pan rallado, se rebozan bien de pan.
  • Justo después las metemos en el bol (de una en una) donde están los dos huevos batidos y las embadurnamos.
  • Ahora otra vez al pan rallado, de esta forma coge fuerza y quedará crujiente.

Como freírlas es algo sencillo, lo dejaremos para el final, centrándonos ahora en el Choco Pollo.

El procedimiento es el mismo pero cambiando el pan rayado por los cereales. Por si a alguien no le apetece subir unas cuantas líneas pondré otra vez el procedimiento aquí:

  • Rebozamos las pechugas con los cereales machacados.
  • Justo después las metemos en el bol (de una en una) donde están los dos huevos batidos y las embadurnamos.
  • Ahora otra vez a los cereales.

La diferencia entre las pechugas empanadas y las encerealeadas es que las segundas no quedarán solidas sólo rebozadas con cereales, así que hay que ir con cuidado. La cosa quedará algo así:

Ahora vayamos al fuego. Para que queden de la mejor forma posible hay que poner un dedo (en horizontal, no en vertical) de aceite y el fuego medio tirando a alto, justo ese punto en el que bajando  la potencia vemos que la llama empieza a encoger.

Freír las pechugas es muy fácil.

  • Esperamos a que el aceite se caliente (algo así como 3-4 minutos)
  • Ponemos las pechugas dentro (si se empiezan a ver burbujitas es que el aceite está listo)

  • Les vamos dando vueltas de vez en cuando para que se hagan por ambos lados.
  • Cuando ya están doraditas es el momento de sacarlas.

Bien, el turno del Choco Pollo. Hay que colocarlo con cuidado en la sartén, como ya hemos dicho antes, el Choco Pollo está blando así que se nos puede caer al suelo y sería un desperdicio.

El procedimiento vuelve a ser el mismo. Freír por cada lado.

Dependiendo de gustos se ha de dejar más o menos tiempo, sobretodo para la dureza de la carne y lo crujientes que queramos que estén los cereales, más rato más crujientes, pero hay que ir con cuidado de que no se nos quemen los cereales ni el aceite.

El resultado  no es otro que una sabrosa comida dulce y salada al mismo tiempo que, como ya he dicho, a pesar de su aspecto “asqueroso” es realmente sabroso.

Acerca de thebohem

www.sexy.qskyzf.ru <<<--- elementary find a partner for a virtual sex, sex for 1 night or regular intimate encounters you seem probability here.

»

  1. Hijo mío, está visto que no puedo dejarte solo en casa. Te haces el amo de mi cocina y de mi blog, y cuelgas una receta que no me atrevo a probar. Del aspecto, mejor ni hablar, pero he de decir que me he reído muchísimo leyendo todos los pasos. Veo que mis consejos culinarios no han caído en saco roto. Un plato que te enseño a preparar (las pechugas empanadas) y vas y lo transformas por un híbrido que dices es comestible.
    Que eres un gran literato, no tengo ninguna duda (aunque casi nadie conoce ese “don” tuyo), pero ahora, con tus originales recetas, me doy cuenta de que tengo un importante competidor. No he tenido yo nunca tantas visitas al rato de colgar alguna de mis recetas. ¿Deberíamos ser socios en esta aventura…?
    Para acabar el comentario, me ha encantado como describes la forma de preparar “tu” receta. Es fresca y divertida. Un beso.

    Responder
  2. Comerlo, lo que se dice comerlo, creo que no me veo; ahora, que reirme me he reido mucho. Cuando más, con la indicación sobre la temperatura del aceite: “si se empiezan a ver burbujitas es que el aceite está listo”, ahí has estado sublime…
    Un abrazo, y quedo a la espera de la nueva entrega de Carmen.
    Muaks!

    Responder
    • Ay, Toni ¿verdad que Áxel es un crack cuando quiere? A ver cuál será su próxima receta… pero si sigue por esa línea, échate a temblar.
      En cuanto a mis entregas, es cierto que últimamente me prodigo poco con los cuentos. Pero no te preocupes, estoy en ello, no se han acabado. Un beso.

      Responder
  3. Bueno, bueno… Axel cocinando, cosas “raritas”, pero cocinando. A ver guapito de cara, ¿no me dijiste “mi madre no me enseña a cocinar porque quiere hacerlo para mí tooooda la vida y así no me iría nunca de casa…” ? Claro, tu madre puso cara de póker y dijo que nanai. Ahora lo entiendo, eres AUTODIDACTA, Dios¡¡¡¡ Espero que copies un poquito al menos de la forma de cocinar de tu madre. Si sigues así, te pasaré mi receta que tanto te gusta de “costillas de cerdo con miel y soja”. Y, de momento, lo siento chaval, pero seguiré comiendo las pechugas rebozadas tradicionales.
    De todas formas: sigue escribiendo y poniendo recetas, sigue intentando hacer cosas nuevas, y por favor, sigue siendo así como eres.
    Un besote, guapo.

    Responder
  4. Bueno sólo de ver las fotos ya me ha dado curiosidad!!! así que a reir que es lo que he hecho…pero de buen rollo ;-)…que nunca se sabe…quizás al comerlo …hummm

    Responder
  5. Hay que echarle mucho valor para comerse ese híbrido (yo no lo he probado). Áxel dice que está muy bueno y lo ha hecho varias veces ya. Pero si, tiene muchísimo mérito “vender su producto” como lo hace, y lo de las fotos… no tiene precio. A partir de ahora, voy a ser yo la que siga sus pasos.
    Gracias por tu comentario y espero que mi hijo siga deleitando a sus seguidores con recetas tan originales.

    Responder
  6. Pingback: Salchiguetis con salsa de mermelada de melocotón y manzana « Cuentos y sartenes

Responder

