Canal RSS

Tarta de queso y arándanos

Publicado en

Esta exquisita receta la preparé para celebrar el cumpleaños de mi hijo mayor. No sólo es vistosa, sino riquísima y nada complicada de realizar.

Ingredientes:

Para la pasta:

  • 200 gr. de harina de trigo
  • 1 cucharadita de las de café de levadura en polvo
  • 1 sobre de aroma de vainilla marca Dr. Oetker (“Bourbon-Vanille aroma” y vienen dos sobres. Se compra en Müller)
  • 1 huevo entero
  • 75 gr. de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla

Para el relleno:

  • 4 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 750 gr. de queso Quark (marca Danone u otra similar)
  • El otro sobre de aroma de vainilla.
  • La ralladura de un limón (a ser posible ecológico)
  • ¼ de litro de leche
  • Un sobre de “Käserkuchen Hilfe” marca Dr. Oetker (se compra en Müller)

Para la cobertura:

  • Medio bote de mermelada de fresa
  • Un sobre de gelatina de fresa
  • Un chorro de zumo de limón
  • Un paquete de frutos del bosque congelados

Preparación

Primeramente prepararemos la masa del molde.

En un bol grande, mezclar la harina y la levadura. Deshacer la mantequilla en el microondas hasta que esté líquida y añadirla al bol junto con los otros ingredientes. Amasar hasta conseguir una pasta homogénea. Extender unos dos tercios de la masa sobre un molde  de unos 26 cm. de diámetro. Con el resto forrar los bordes del molde.

Después prepararemos el relleno de la tarta.

Separar las claras de las yemas. En el mismo bol (que habremos limpiado previamente) colocar las yemas con 2/3 del azúcar y batir hasta que quede bien ligado. Lo ideal es hacerlo con un batidor eléctrico de varillas, pero si no se tiene, utilizaremos un tenedor o un batidor manual. Añadir el sobre de vainilla y la ralladura de limón. Incorporar al relleno la leche y el sobre de “Käserkuchen Hilfe” y mezclarlo todo hasta que esté bien ligado. Añadir el queso Quark y volver a mezclar.

Por último, batir las claras a punto de nieve con el resto del azúcar. Una vez conseguido el punto, añadirlo poco a poco a la masa anterior. Verter el contenido en el molde y hornearlo a 170º en la parte inferior del horno, durante unos 60 minutos aproximadamente.

Preparación de la cobertura:

En un bol mezclar medio vaso de agua tibia con la gelatina de fresa. Añadir la mermelada de fresa y un poco de zumo de limón para potenciar el sabor. Si hiciera falta, añadir un dedo de agua más, porque tiene que quedar claro.

Colocar los frutos del bosque descongelados sobre el pastel, de forma decorativa. Añadir con una cuchara la mezcla de mermelada y gelatina. Meter en la nevera y dejar enfriar al menos dos horas antes de servirla.


Ya veis que algún ingrediente es alemán. Sin ellos, la tarta no quedaría igual. Entiendo que no todos tendréis al alcance alguna tienda “Müller”. El aroma de vainilla no lo he encontrado de ninguna otra marca, aunque es muy probable que existan en el mercado. Y el preparado de queso para añadir al relleno de la tarta tampoco. Si respetáis las cantidades, la temperatura del horno y el tiempo de cocción, seguro que os sale riquísima. Por las fotos podéis comprobarlo.

Anuncios

»

  1. Doy fe de que esta tarta es exquisita. Intentaremos hacerla a ver qué tal…

    Responder
  2. El Käserkuchen Hilfe es igual que la micena es decir harina de maiz?

    Responder
    • Hola Sonia, el Käsekuchen Hilfe es un sobre de la marca Dr.Oetker que compro en las tiendas Müller, aunque imagino que se puede comprar en algún otro establecimiento que venda productos alemanes. Respecto a los ingredientes, en la etiqueta dice que lleva “almidón, almidón modificado y aroma (con lactosa)”. No sabría decirte qué tipo de harina es, pero al tacto se parece mucho a la maizena. Lo cierto es que es perfecta para preparar la tarta de queso y arándanos. Espero haberte ayudado y que tu pastel sea tan exitoso como los que yo preparo. Un saludo.

      Responder
  3. al final lo hiciste con maizena?esque no se que hacer, el sobre aleman este no hay manera de encontrar.

    Responder
    • Hola Eva, la tarta siempre la hago con el sobre del producto alemán que lleva la receta. No he probado de hacerla con maizena, porque a mí me resulta fácil encontrarlo en cualquiera de las tiendas Müller que hay en Palma. Pero al tacto resulta muy similar. La próxima vez que la haga lo voy a sustituir y veremos el resultado. Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: