Canal RSS

Tarta de puerros

Publicado en

Hoy os dejo una recta muy fácil de realizar porque no tiene ninguna complicación.  Queda muy vistosa y sabrosa.

Ingredientes:

  • Dos láminas cuadradas de hojaldre.
  • Una lata de paté La Piara.
  • Tres puerros medianos.
  • 25 gr.  de mantequilla.
  • Dos pechugas de pollo pequeñas o una grande.
  • Salsa de soja.
  • Ocho lonchas de queso a gusto (Havarti, manchego suave, Cheddar… etc) si son de tamaño grande. Para las de tipo “sandwich”, emplearemos doce.
  • Un huevo.
  • Una pizca de sal.

Preparación:

  1. Limpiar los puerros en agua fría, retirarles la parte más verde (que no se usa en esta receta) y  trocearlos en rodajas finas.
  2. Partir las pechugas de pollo en daditos o tiras. Añadirles dos cucharadas soperas de salsa de soja y dejar macerar 10 minutos.
  3. Poner a calentar la mantequilla en una sartén antiadherente y colocar los puerros troceados. Sofreirlos  unos cinco minutos. Retirarlos a un plato.
  4. En la misma sartén, saltear los trozos de pechuga. Si es preciso, añadir un poco más de mantequilla. Cuando estén cocidos, incorporar los puerros y mezclar. Salpimentar a gusto (ojo, muy poca sal, ya que la salsa de soja es salada) y dejar dos minutos más.
  5. Untar sobre  una  de las dos láminas  de hojaldre la mitad de la lata de paté y colocarla en una placa para horno o  bandeja cuadrada (o rectangular) tipo Pyrex, que sea bajita.
  6. Disponer la mitad de las lonchas de queso sobre el paté untado, el pollo ya salteado con los puerros, que habremos dejado enfriar y las demás lonchas de queso, formando tres capas.
  7. A la segunda lámina de hojaldre  untarle el resto del paté  y colocarla  encima, con la parte del paté sobre el relleno. Unir las dos láminas enrollando la de abajo sobre la de arriba, haciendo un pequeño dibujo con los dedos.
  8. Un vez cerrada, pintarla con huevo batido e intruducirla en el horno previamente calentado a 180º. Dejarla cocer una media hora aproximadamente.

Como veréis por la foto, sale buenísima.  Las cantidades indicadas son para seis u ocho comensales, porque resulta muy “consistente”. Si se  acompaña con una ensalada de hojas verdes variadas, resulta una cena deliciosa.

El relleno de la tarta se puede variar a gusto, pero si alguno de los ingredientes resulta pesado o seco, siempre hay que compensarlo con otro que sea más ligero. Admite toda mezcla sabores (salado y dulce), incluso frutos secos picados finamente. También puede estirarse con el rodillo la masa de encima y cortarle algunas tiras para decoración (antes de untarle el paté y de colocarla para cerrar la tarta) dándoles forma de “enrejados”, “hojas”…

¡Ah! Si digo la marca del paté no es por hacerle publicidad, sino porque tiene un sabor muy característico y sabroso. Con otros no sale igual.

¡Espero que la disfrutéis!

Anuncios

»

  1. nunca le puse ni paté, ni salsa de soja, a la tarta de puerros. lo probaré la próxima vez que la prepare, al menos lo de la salsa de soja, porque ese paté no se consigue por estos lugares. saludos!

    Responder
    • La salsa de soja se utiliza para dar un poco más de gusto a la pechuga de pollo, ya de por si insípida. Se puede utilizar cualquier paté, pero el que apunto en la receta tiene un sabor característico. Espero que la disfrutes. Un saludo.

      Responder
  2. Puedes suplir la mantequilla por margarina, y que mejor que sea por una que nutra a la familia hasta en el postre. Por eso nosotros les recomendamos margarina Primavera® que contiene su exclusivo Nutry-esencialis® combina ácidos grasos esenciales por su origen vegetal y la adición de vitamina A,D y E”. Así tendrán un rico ingrediente adicional, además de ser saludable.
    Los invitamos a nuestro sitio de facebook de Momentos Primavera®, para vean más tips y recetas con margarina Primavera®. Además de que pueden participar en la dinámica para ganarse un viaje en globo aerostático. Vean cómo en http://www.facebook.com/MomentosPrimavera

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: